Ciudad y Paisajes/ West USA

Un viaje familiar que inicia en Los Ángeles y termina en… Los Ángeles. Esta entrada esta llena de links por si desean tener más información.

I

Mi último viaje este 2018 fue una aventura familiar. Teníamos más de 11 meses de no estar todos juntos y al fin logramos definir una fecha para visitar la ciudad de las estrellas, Los Ángeles, con unas paradas más. 

Llegó el día esperado. Mi mamá y yo tomamos un vuelo desde Tegucigalpa hasta Los Angeles vía Avianca y llegamos a las 12 de la noche hora de Los Ángeles (2 de la mañana Honduras). El aeropuerto tenía internet ¡woho! Así que pedí el Uber y nos fuimos al Airbnb. No somos viajeros lujosos y tampoco somos hippies, estamos en un intermedio. Cuanto más viejos nos hacemos, solo un cuarto de hotel no cumple la expectativa, porque queremos espacio pero algo económico.  

Llegamos al apartamento situado en Koreatown. El lugar muy bien ubicado. A dos cuadras teníamos un mercadito mexicano donde conseguimos aguacates y tortillas. Y este lugar era un punto medio entre Downtown y Hollywood, es decir, de 5 a 15 minutos sin tráfico a cualquiera de esos dos puntos. Para ir a Beverly Hills o Santa Mónica eran de 20 a 30 minutos. Nosotros nos limitamos a usar Uber porque solo íbamos a estar dos días sin carro, ya que rentamos uno para hacer nuestro tan esperado viaje hacia el Gran Cañón.  Luego llegaron mi papá y hermana e inició el viaje.

El primer día fuimos al museo The Broad y al concierto de Tori Kelly.  Dicho sea de paso, hicimos meet and greet y el concierto estuvo increíble.

La cantidad de cosas que quería hacer por cada día que estaríamos ahí era de 10 a 15 lugares de interés, pero bueno, todos nos cansamos en algún punto. Además, es importante mencionar que las distancias de un punto a otro en Los Ángeles son largas. Ya había leído sobre esto, y por eso trate de distribuir actividades por zonas . Como solo íbamos a estar 3 días, no incluí parques de diversión, pero de hacerlo, es mínimo un día entero y tienen mucho de donde elegir, como conocer el primer parque de Disney, jajaja.

Mi opinión muy personal sobre Los Ángeles: no me encantó. Hay tanto en redes sociales sobre este lugar que mis expectativas eran altas. Pero los lugares turísticos eran muy sucios. Se dice que zonas como Malibú, Calabasas (si quieren visitar a las Kardashians) u Orange County son muy distintos y más exclusivos. Beverly Hills y Rodeo Drive entran en el grupo que mencioné en la oración anterior. 

II

Cometí el error de sugerir que pasáramos la noche en Las Vegas porque perdimos un día. Lo ideal era ir de una vez a Gran Cañón y pasar la noche ahí, ya que Las Vegas nos gustó mucho e íbamos a estar muy poco tiempo. Estando en Las Vegas decidimos hacer un ajuste a nuestro itinerario.  Me encantó hacer este viaje en carretera, por las vistas del desierto. 

Día 4
Manejar de Los Ángeles a Las Vegas, el mejor regalo para mis ojos. El Mojave Desert es hermoso.

III

Salimos de Las Vegas hacia Tusayan Arizona, es un pueblo que queda a 10 minutos del Parque Gran Cañón vertiente sur. La parte sur del parque siempre está abierta, a diferencia de la parte norte, que solo abre por temporadas. Son pocos los hoteles que hay en esta zona, y los precios andan  $150 la noche por una habitación. Las personas también recomiendan que se queden en Flagstaff, una ciudad que queda a 1 hora del parque, pero nosotros no teníamos mucho tiempo y no deseamos perder 2 horas manejando.  No estaba nevando, pero cuando el sol se ocultaba, el frío congelaba. A mí me dejo sin palabras ver este lugar. Simplemente impresionante.

Yo necesito vacaciones de un mes, porque a un par de horas del Gran Cañón habían otros lugares que son muy famosos y con justa razón, son hermosos.  Pero el tiempo fue una limitante. Pasamos la noche ahí y tratamos de ver el amanecer al día siguiente, pero amaneció muy nublado.

IV

Regresamos a Las Vegas. Las Vegas es bastante engañoso en cuanto a hoteles. Hay una zona de interés, pero los hoteles en el famoso Strip son caros. También si lograste acomodarte en uno de esos lugares tienes que pagar extras. De todos modos, se va a conocer.

Las Vegas es una ciudad llena de entretenimiento. Hay conciertos y espectáculos gratis como la fuente en el Bellagio. Cada hotel tiene su temática. A alguien que le gusten las fotos, y de paso alguien con buen fotógrafo (no era mi caso), la pasa increíble aquí. Pasamos Black Friday en el centro comercial y en la noche salimos a conocer. 

Nota: Saqué mi tarjeta de identidad unas cinco veces, porque me creían que era menor de 21 años…

Así terminó el viaje, partimos de Las Vegas hacía Los Ángeles el día sábado a las 2 de la tarde. Nuestro vuelo salía a las 10 PM. Pero la ley de Murphy dice “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. El viaje de 4 horas se convirtió en un viaje de 7 horas. Llegamos 20 minutos antes de que iniciara el abordaje. 

Pero ¡eh!, estamos de regreso en Tegucigalpa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s