¡Gracias! Escape de fin de semana

Me gustan los lugares lejos de la ciudad, especialmente cuando hay mucha naturaleza alrededor. Una sensación de libertad y calma, de paz. Tegucigalpa es un ciudad movida y llena de estrés, a veces no encuentro mucho que hacer. No soy de las que se va a fiestas y ya me cansé de hacer cacería de restaurantes… no se puede estar sólo comiendo. Hace unos días fui a Gracias en Lempira, y es perfecto como escape de fin de semana. Son contadas las cosas que se pueden hacer,  pero con poco presupuesto se puede hacer mucho. A parte, si te gusta tomar fotos, es el lugar perfecto.

3107-2018-090662993361460178
Lugar: Termas del Río / Foto: Sameir Romero

De Tegucigalpa a Gracias son 4 horas de viaje. Durante todo el camino, uno puede disfrutar los paisajes que forman las montañas, las casas en los pueblos y las cosechas de la zona. La carretera saliendo de la CA5 no esta en perfectas condiciones, hay que viajar con cuidado, pero una vez llegando a Lempira, la calle es perfecta.

Hay varias opciones de hoteles, súper económico. Es un pueblo, así que no esperen un resort. Hay opciones decentes.

¿Lugares para comer? Varios. Mi favorito: Kandil. La pizza, las alitas, los sandwiches y los frescos naturales… ¡todo rico! Para el postre visiten Dulces y envasados Lorediana, tiene una gran variedad de paletas de vasito (pilones o como ustedes los conozcan).

Kandil

Julio es el mes perfecto para visitar, porque tienen muchas actividades culturales. Pero en días normales, hay 3 actividades grandes que pueden hacer: Senderismo en Celaque, Canopy en La Campa o ir a las Aguas termales y pasar un día relax. Les recomiendo ir por la noche a las aguas termales. Están las públicas y privadas. Ambas son buenas opciones. En el pueblo pueden visitar la iglesia, ir a la Fortaleza de San Cristóbal y visitar el museo Galeano.

A diferencia de la ciudad, el ambiente que se vive es distinto. La amabilidad de las personas hace una gran diferencia. Me encanto que a nuestro regreso los motociclistas iban en grupo y se hacían a la derecha para dejar los carros avanzar. Esto es bonito, porque la ciudad está llena de malos conductores, personas que andan con sus niveles de estrés al mil, y es agradable ver que si hay personas con modales… aquí quejándome.

Les comparto algunas imágenes para que se animen.

aguas termales

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s