¿Ma, qué me pongo hoy?

Hace unos días publique una foto en mis Instagram contándoles como de último minuto mi mamá consiguió la tela y le pidió a la costurera que me hiciera un vestido para una boda. (https://bit.ly/2miR1ve). En esa foto también conté, que mi mamá me ha mandado a hacer los trajes de algunos de los momentos más importantes en mi corta vida. Compra la tela, me toma las medidas y hace el bosquejo de cómo quiere que se vean. Estoy segura de que este ha sido uno de esos sueños que le hubiera gustado hacer realidad.

LRM_EXPORT_20180603_182122.jpgHoy esta de cumpleaños, y quise contarles un poco de ella, pues me siento muy orgullosa de llamarla mamá. Lo haré desde la perspectiva del apoyo incondicional que he recibido, ejemplificado en los trajes que me diseñó. Mi madre es la penúltima de la línea de 8. Y toda la familia creció en Concordia, Olancho. Una de las hermanas mayores, es costurera, y por ahí le llamó la atención a mi mamá, aunque en realidad no aprendió tan bien como mi tía. Entre lo que ella me cuenta, se vino a Tegucigalpa a estudiar la secundaria y se quedó viviendo con una de mis tías. Con el tiempo terminó la secundario conoció a mi papá, se casaron, me tuvieron, empezaron a ir a la iglesia, a los años nació mi hermana y un montón de detalles que no vienen al caso.

15 años

graduacion

Captura de pantalla 2018-07-15 a la(s) 08.27.34El sueño que tengo de cantar no existiría de no ser porque mi mamá me llevaba a Los Dolores todos los sábados a buscar pistas para cantar nuevas canciones en la iglesia. Después de elegir las pistas que venían en casetes, dábamos una vuelta por Inversiones Múltiples, una tienda de telas, y muchas de las veces salíamos con muchas telas y quizás alguna era para hacerme un traje para cantar. No tengo fotos de todos. Pero habían muchas faldas, vestidos, trajes completos.

Mi mamá ensayaba conmigo, entregaba las pistas al de sonido y me esperaba cuando terminaba de cantar. A los 12 años me organizo un concierto. No logré sacar foto de los dos trajes que me puse porque están en video VHS. ¡Pero me organizo un concierto! Las entradas costaban L20 y ese dinero se dono para las aulas de la escuela dominical de los niñas. Mi mama es la razón por la que sueño con cosas bonitas a pesar de que las vueltas de la vida no me han permitido lograr esos sueños aún.

para cantar.png

Mientras escribo esto, se me llenan de agüita los ojos y le agradezco a Dios por la vida de ella, por todo lo que es.

favorito

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s