Madrid, Madrid, Madrid

Madrid…(escribo mientras suspiro). Literalmente, no me quería regresar a mi casa después de una semana en esta ciudad. De por si, no necesito muchas razones. Sin importar el pasado histórico que tiene España sobre Latinoamérica, esta ciudad es un sueño de cultura e inspiración para alguien que quiere respirar y vivir de forma creativa.

Este viaje no estaba planeado. Soy de las que con mucha anticipación programa sus vacaciones. Es más, el plan era tomar dos semanas en junio por mi cumpleaños. Pero luego mi mama se ganó el viaje y fui la tercera opción para acompañarla, jajaja. Salimos de Tegucigalpa un sábado al medio día y llegamos un domingo por la tarde a Madrid. Íbamos en grupo, así que las actividades ya estaban planificadas. Lo mejor de todo es que el viaje era con gastos pagados.

Llegamos al hotel ubicado frente al centro comercial Príncipe Pío. Estábamos muy cerca de todo. Llegábamos a Gran Vía muy fácil ya sea que nos decidiéramos a caminar, ir en bus o en el metro. Que bonito es tomar el transporte publico y no estar en estado de paranoia total. En realidad es lo que mas me gusta viajar a estos lugares, la libertad y facilidad que hay para moverse sin sentir que mi vida corre peligro. Entiendo que en todos lados existen partes bonitas y feas, pero aquí un punto de vista de una turista.

1madrid

Conchita, nuestra guía, se encargo de explicarnos la historia de los lugares a los que íbamos. Comí delicioso, me dormí tarde y me despertaba temprano; simplemente me deje absorber por el entorno.

mercado2.jpg

Nos fuimos al estadio Santiago Bernabéu y aunque no me gustaba el futbol, tome fotos…(ahora con el mundial le voy a Croacia).

¿Qué si me encanto? Claro que sí. ¿Quién no al ver los cuadros de Velasquez y de Picasso? Comer en los restaurantes y ver la variedad de flores en los parques. Conectar con los escritores que estoy estudiando en mi maestría, como Cervantes, Lope de Vega, Garcia Lorca, Quevedo… sentir por ratos que caminaba con ellos. Es de esas veces donde te encanta todo, y no te queres ir.

parques museos

He pensado que me gustaría regresar por mas de una semana y pasar mis mañanas en los cafés o en los museos, escribiendo. Una vida de escritora quizás. Me hacia falta sentirme inspirada. Y no se puede negar que Madrid es una ciudad muy rica en cultura.

final de otras.jpg

Cierro con un fragmento de mi monologo favorito escrito por un español.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado

más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida?, un frenesí.
¿Qué es la vida?, una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño

que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

– La Vida es Sueño, Calderón de la Barca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s