Mi primer cuarto de siglo

Ya pasaron casi dos días desde que cumplí 26 años. ¡Te prometo que tengo 26 años! Hay quienes me creerán y otros, como suele sucederme a menudo en migración, pensaran que aún necesito el permiso de mis papás para salir de viaje. Pero bueno, ya estoy grandecita, y quizás conservo mi cara porque trato de dormirme temprano ya que eso del desvelo no va conmigo. Me gusta andar de tenis y pantalones jeans sin usar tanto maquillaje. Y me gusta tirarme en piscinas llenas de pelotas, me gustan los colores pasteles y los unicornios porque jamas quiero convertirme en una adulta aburrida y olvidar que fui niña.

La mejor forma de celebrar este año que comienza es reflexionando sobre mi primer cuarto de siglo. No dudo que toda mi vida continuará siendo un aprendizaje. Pero quizás estos años son los que mas te definen como persona. Aquí te van las que se me ocurren en este momento. Si también has aprendido algo, me encantaría leer tus aprendizajes.
1006-2018-0745223596601676818
Siempre fui una chava de iglesia, y considero que serlo en esta etapa es lo mejor en temas de servicio. Tenia muchísimo tiempo. Las personas a medida crecemos nos volvemos complicadas y sobre todo nuestras responsabilidades cambian, y a medida creces te cansas mas rápido. No hay mejor momento para servir con tus talentos que cuando sos joven,  por algo existe este versículo:

” Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.”- Eclesiastés 11:9

Cometer errores es parte del paquete, pero todo tiene una solución. Nunca estás sol@, y se vale pedir ayuda. Pensarías que vivo en una burbuja donde nada malo sucede. Pero en realidad en mi vida me he encontrado con malas compañías, he tomado malas
decisiones, he pecado hasta el punto de creer que no hay perdón por lo que hice. Pero también he encontrado que Dios siempre mando ayuda, a alguien a que me rescatará y me sacara del hoyo en el que estaba y en cada error que cometí encontré misericordia y el perdón de Dios. Esos errores se convirtieron en lecciones de los cuales aprendí mucho.

Es la mejor epoca para hacer amigos. Si al crecer nos vamos haciendo mas complejos, no imagino lo difícil que es encontrar amigos con los que sos compatible. Sucede, pero creo que hay una conexión muy distinta entre aquella persona con la que has crecido que con la que acabas de conocer hace dos años. Hay quienes lo ven como una época para hacerte de contactos, es valido. Pero yo prefiero saber que tengo amigos que de forma incondicional puedo confiar así como ellos hacia mi.

2506-2018-105486490928550864.jpegNo quiero ser nadie mas que yo… Por mucho tiempo quise tener el pelo lacio, ser alta y ser el centro de atención . Pero hoy mas que nunca agradezco por mi colochos, por mi estatura de 1.50 y sobre todo por mi personalidad tranquila y talentos sobre mi apariencia. Agradezco que Dios me creo única y que en eso hay belleza, no solo externa sino interna.

El éxito lo he encontrado en cada escalón que avanzo hacia mis sueños. Muchas veces he hablado esto con las personas que me rodean, probablemente si todo en esta vida me hubiera sido dado, fácil, no le sentiría sabor a mis victorias personales. Cada día que me levanto y voy a mi trabajo doy gracias por estar en esa posición donde puedo esforzarme para lograr algo que anhelo. He contado siempre con el apoyo de mis papas y de amigos. Y sinceramente aunque por momentos mi parte humana siente un poco de envidia por el éxito de otros, luego agradezco por todo lo que tengo y encuentro alegría en estar donde estoy… todo a su tiempo. Si no sucedió en mis primeros 25 años lo que para otros es tener la vida resuelta, yo no me desespero, a su tiempo todas las piezas caerán en su lugar. Mi parte es esforzarme y confiar en que Dios tiene un propósito para mi vida. ¡Bienvenidos a mis 26!

1006-2018-0745223596053069526

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s