4 días en Costa Rica

Aproveche un fin de semana largo y me fui a Costa Rica. Para los que saben y los que no saben, estoy en una relación a larga distancia. Mi novio (Sameir) vive en Costa Rica con su familia. Cuando tengo la oportunidad de visitarlo lo hago, y pasa lo mismo con él. Por lo que se podría decir que es un lugar que he visitado desde el año pasado.

La última vez que fui, me fui por la ruta larga, es decir, en bus. Me quede atrapada un día en la carretera por una tormenta tropical… así que cuando encontré un pasaje accesible lo tome (porque salir de Honduras es carísimo).cr

Unos amigos ya estaban en San José, y luego llegue yo con mi agenda a estropear los planes, jajaja. En realidad me gusta planificar que voy a hacer cada día. Así que desde ya les digo que del día 3 no hay nada interesante por que me fui de compras.

Llegue el jueves de Semana Santa, y ya todos en la ciudad se habían ido a la playa. Nos fuimos a almorzar Sameir, nuestro amigo Pedro y yo a Spoons, porque me gustan las lasañas de ese lugar. El plan después era ir al parque de diversiones, pero ya eran las 3p.m. y lo cerraban a las 5 p.m. Pero igual, nos fuimos todos, familia e invitados y llegamos antes de las 4. Una hora bien aprovechada, ya que nos subimos a los juegos extremos, que en realidad por esos íbamos. En la noche nos fuimos a cenar a La Pataconería.

dinner at night.jpg

Al día siguientes nos levantamos muy temprano porque el plan era ir al Parque del volcán Irazú. Nuestros amigos se iban ese día, así que no queríamos ir a un lugar tan lejos. Había escuchado que el Volcán Irazú estaba cerca pero que hay que ser de los primeros porque se hace mucho trafico después de las de las 9 a.m. En el camino tratamos de encontrar una farmacia porque un tripulante no se sentía muy bien. Importante: En Viernes Santo ni las farmacias están abiertas. Por lo que pudo descansar hasta que regresamos, porque ya estábamos bastante lejos de la casa.

Volcan irazu.png

El camino hacia el volcán me pareció hermoso. No dejábamos de subir. Había muchos campos de cultivo y en ciertas partes de la carretera había mucha neblina. Daban ganas de grabar un video de miedo. Nos tardamos aproximadamente 1 hora de San José al parque. Cuando llegamos hicimos fila, pero fue corta en comparación a la que vimos a la salida. Compramos nuestras entradas, el cual varia para residentes y extranjeros. Entramos al parque y el clima estaba bastante fresco. Vimos los cráteres y luego quisimos ir al mirador para ver desde más arriba. Me sentía entre el cielo y la tierra, las nubes estaban tan cerca, que sentí que podía tocarlas. De bajada, nos perdimos la visita al sanatorio, porque literalmente estábamos bajando una cuesta y los frenos empezaron a calentar, así que no nos arriesgamos y nos fuimos a la casa. En la noche, la mamá de Sameir preparó una deliciosa cena y nos despedimos de Pedro y Vilma, quienes se iban a las 2 a.m. en el bus.

film.jpg

El día 3 fue de compras. El día cuatro salimos a la playa, en la zona de Jacó, la cual queda a 2 horas de San José. Y nos comimos unos cuantos granizados, fuimos a almorzar y regresamos todos quemados. Al llegar a la ciudad, había caravanas y centros de votación por todos lados, porque era día de elecciones. Nos quitamos la arena y disfrutamos lo que quedaba de la tarde viendo tele.

Al día siguiente tome mi vuelo de regreso a Tegucigalpa. Pero ese viaje en avión me dejo sin aliento. No puedo explicar como ver las nubes y ver hacia tierra firme me hace sentir. Quizás plena. Quizás me hace sentir que todo es posible. Observe cuidadosamente donde se marcaban las líneas entre la tierra y el mar. En Nicaragua los lagos y los volcanes. Y solo podía pensar que increíble es el poder de Dios que creo todo.

ciere.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s