La Esencia del Cristianismo

Si alguien te preguntara cual es la esencia del cristianismo ¿Qué responderías? Hay quienes podrían decir que el mensaje del cristianismo es que “Dios me amo lo suficiente como para enviar a su Hijo, Jesús, a morir por mí.” Aunque esto suena muy bonito, hasta romántico, Dios me ama no es la esencia del cristianismo bíblico, porque si ese fuera ¿Cuál es su objeto? Que Dios me ama, a , el objeto del cristianismo soy yo.

Entonces, cuando busco una iglesia, busco la música que mejor me guste y los programas que cuiden de mí y de mi familia. Cuando hago planes para mi vida y carrera, pienso en lo que me dé resultado a mi y a mi familia. Cuando considero la casa donde viviré, el auto que conduciré, la ropa que vestiré lo haré pensando en lo que sea mejor para mí. Esta es la versión del cristianismo que prevalece en nuestra cultura. Un poco egocéntrica.

IMG_7040

El mensaje del cristianismo bíblico es sin duda que Dios me amo, para que yo dé a conocer entre las naciones sus caminos, su salvación, su gloria y su grandeza. Dios es el objeto de nuestra fe y el cristianismo se centra en El. No somos nosotros el fin del evangelio, sino Dios.  Todo lo que Dios hace gira entorno a Él. ¿Cómo es posible que el propósito de Dios sea exaltarse a sí mismo? Bueno, ¿a quién más querríamos exaltar? Dios no puede exaltar a otra cosa porque dejaría de ser el Dios digno de toda gloria en todo el universo.

Esto no significa que Dios no nos ame, todo lo contrario, podemos ver la pasión que Él tiene por cada uno de nosotros en sus acciones. Pero debemos de dejar el yo a un lado, porque esto no se trata de nosotros. Todo se centra en su grandeza, en su bondad y en que su gloria sea conocida en el mundo entero.

(Esta entrada esta basada en un tema del libro Radical de David Platt)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s